jueves, 22 de marzo de 2007

Garcia-Prieto reclamo la necesidad de trabajar por el medio ambiente


La inauguración de las segundas jornadas medioambientales, relacionadas con la Reserva de la Biosfera en el municipio de La Pola de Gordón sirvió para que el presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, -que fue quien las inauguró- resaltara la importancia de seguir trabajando por desarrollo sostenible y funcional del medioambiente en la diversas comarcas de la provincia.

«Es necesario trabajar por el desarrollo sostenible y la preservación del medioambiente como uno de los retos más importantes para el desarrollo futuro de la provincia», explicó García-Prieto, durante el acto de presentación de las jornadas que se desarrollarán hasta el próximo día 28, con importantes ponencias, actividades y exposiciones.

El presidente de la institución provincial reclamó el respeto, rigor y cumplimiento de las normas por parte de todos, «que permitan la preservación del medioambiente», puntualizó.

Al acto inaugural asistió numeroso público que llenó la Casa de Cultura de Ciñera de Gordón, lugar en el que se desarrollarán todas las ponencias de las jornadas, el alcalde gordonés, Francisco Castañón, resaltó el compromiso de su Ayuntamiento con el programa Hombre y Biosfera de la Unesco, «como un objetivo primordial en nuestro devenir del día a día», recarmó Castañón, quien además volvió a insistir en el compromiso con la protección hacia el patrimonio natural, etnográfico y cultural del municipio gordonés.

Según Francisco Castañón, estas jornadas son un paso más, después de la gran acogida de la edición anterior, «por lo que es necesario que todos sigamos profundizando en el conocimiento de lo que nos rodea y seamos a su vez emisarios de la belleza y riqueza de nuestra tierra», finalizó.

La primera corrió a cargo del catedrático de Ecología, Estanislao de Luis Calabuig, quien argumentó sobre la gestión medioambiental que se desarrolla en el municipio de La Pola de Gordón.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: