sábado, 15 de marzo de 2008

La calle de la Constitución de La Robla será peatonal


El alcalde de La Robla, Luis García Fernández, anunció ayer la puesta en marcha de una plan para la renovación vial de la localidad, afectando a las principales calles del pueblo. El equipo de gobierno municipal incluyó este proyecto dentro del Eje Municipal del 2008, pero finalmente, por su fuerte cuantía, se ha decidido incluir en otros planes provinciales y regionales.

La idea que se ha marcado el alcalde es la de peatonalizar la plaza Constitución, «como primera finalidad» y hacerla más atrayente para que sea el centro del pueblo. «La carretera no deja de ser un problema que se debe sortear a la hora de que los más pequeños también la puedan disfrutar».

Así las cosas, García Fernández, tiene previsto arbitrar un profundo cambio en cuando a la circulación local. Por este motivo se dará a la calle Ramón y Cajal un único sentido al tráfico y se abrirá la calle la Gomera, situada frente a la calle de la Estación y con salida a la Milana para dar movilidad al tráfico que provenga de las calles Ramón y Cajal o Mayor. Para completar el cambio, se dejará por la misma razón, un único sentido a la calle Real.

Luis García Fernández, manifestó que atendiendo a la memoria, cuando se cambió «el sentido en las calles, Aldecoa y Villalobos, al principio todo resultaba extraño e incomprensible para los vecinos. Pero con el tiempo fue la mejor solución para paliar de algún modo las salidas y entradas del tráfico por esta zona centro del pueblo. Debemos pensar sobre todo en el peatón, dejar zonas amplias de aparcamiento, como pretendemos en la zona del Ayuntamiento y mejorar si duda la imagen de la calle Ramón y Cajal desde la nueva plaza de la calle Fenar hasta la plaza Constitución». La intención municipal es que cambie la imagen del centro de La Robla, por ello, «pondremos árboles y otras zonas verdes en este tramo de calle que además se encuentra ubicada frente a la Casa de Cultura, donde también por la amplitud de la acera, se pondrán árboles». Este ambicioso plan que rebordearía el tráfico que ahora es un tanto conflictivo en la principal arteria local, tendrá un coste aproximado de 600.000 euros.

La Crónica de León

No hay comentarios: