La nieve baja a los 1.100 metros
Las previsiones que apuntan a que en la alta montaña habrá nevadas este fin de semana podrán mejorar la situación actual de las estaciones de esquí. Mientras que hace una semana las altas temperaturas complicaban el estado de las instalaciones invernales, los próximos días se presentan esperanzadores. Además, las bajas temperaturas causaron heladas a primera hora de la mañana de ayer y la nieve obligó a usar las cadenas en los puertos de Somiedo y Ventana, según la Dirección General de Tráfico. La cota de nieve se sitúa para hoy en 1.100 metros, y para mañana, en 600 metros en la provincia.
De las tres estaciones leonesas, dos están abiertas, San Isidro y Leitariegos; y la del Morredero permanece cerrada. Por lo que respecta a las instalaciones de los dos complejos de la vertiente asturiana, Valgrande-Pajares tiene previsto que sus instalaciones abran al público, mientras que Fuentes de Invierno cierra sus puertas.
Así, los esquiadores podrán disfrutar de un total de 4,2 kilómetros esquiables de los tres complejos invernales que tienen previsto tener las puertas abiertas durante la jornada de hoy. Aunque, de cumplirse las previsiones, podrían entrar en servicio más pistas. San Isidro prevé que para hoy tenga dos pistas en servicio de 25 y además se esperan hoy nevadas en la estación y también para el domingo, día en el que se los partes indican vientos que soplarán muy fuerte. Las temperaturas, que rondan los cero grados, experimentarán una subida. En Leitariegos, con tres pistas en servicio, la cota de nieve se sitúa para hoy en 800 metros y para mañana bajará a los 700 metros. Los vientos soplarán fuertes el fin de semana. La estación de Pajares, con dos pistas abiertas, tiene en funcionamiento los cañones de nieve artificial.
La Crónica de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario