Vuelve la nieve este fin de semana
Las previsiones meteorológicas indican que para el próximo fin de semana la nieve volverá a hacer acto de presencia en las montañas del norte de la provincia. Además, mañana habrá posibilidades de lluvias también en la parte norte de León. La nieve y la lluvia previstas mejorarán la situación de las estaciones de esquí y de los embalses.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, para hoy en la provincia predominarán las nieblas dispersas y el cielo estará poco nuboso, con ligeras brumas. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los vientos variables soplarán flojos. En la alta montaña, la cota de nieve se sitúa en una media para hoy de 1.300 metros. Para mañana viernes, será de 1.100 metros, y, el sábado, de 600 metros.
Así, en la comarca de Laciana está previsto que nieve mañana, y en la Montaña Central y Oriental, el fin de semana. Con este tiempo se espera que se mejore la situación de las estaciones de esquí, ya que, aunque San Isidro y Leitariegos están abiertas, no están en servicio todas sus pistas. En estos complejos invernales tienen que usar los cañones de innivación artificial para que los usuarios puedan practicar el deporte blanco.
Respecto a las temperaturas, en la zona norte de León bajarán respecto al pasado fin de semana. Se espera que las temperaturas mínimas ronden los -2 grados. El viento tendrá una fuerza débil para los próximos días, y a partir del domingo se espera que sople más fuerte.
Las lluvias se esperan con impaciencia, ya que los pantanos se encuentran en estos momentos por debajo de una media de un 40%, mientras que por las mismas fechas del año pasado estaban en torno al 70% de su capacidad.
La Crónica de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario