miércoles, 30 de enero de 2008

Previsión de nieve para el carnaval

La nieve regresa a la montaña leonesa después de semanas sin precipitaciones blancas y suaves temperaturas. Esta situación ha mantenido hasta ahora a las estaciones de esquí de la provincia y el Principado bajo mínimos y con la exigencia diaria de utilizar los cañones para retener su escasa superficie esquiable por el momento en servicio.

Las previsiones fijan nieve a partir de esta tarde en San Isidro y de forma intermitente durante toda la semana, especialmente, ya en el puente de Carnaval. Este anuncio abre nuevas perspectivas en San Isidro y todo su entorno para conseguir atraer a miles de usuarios y visitantes durante estas vacaciones escolares, tradicionalmente, uno de los periodos de mayor ocupación del enclave invernal del Alto Porma y su entorno.

De acuerdo a la información meterológica que recibe San Isidro a través de los servicios contratados a los satélites Meteored y Meteosim-Meteoneu, a primera hora de la tarde de hoy se producirán precipitaciones blancas de carácter débil a partir de los 1.200 metros de altitud (las pistas se sitúan en cotas comprendidas entre los 1.500 y los 2.030).

La nieve, según las previsiones de estos satélites, volverá a la estación más emblemática de la provincia el viernes por la tarde en la cota 1.500 y se prolongará hasta bien entrada la madrugada. El sábado, en principio no habrá precipitaciones blancas, que regresarán a San Isidro el domingo por la tarde a partir de los 1.200 metros de altitud, cota que bajará hasta los 800 durante los días centrales del puente de Carnaval, es decir, el lunes y el martes.

Por ahora, San Isidro mantiene abiertos dos kilómetros de pistas, de los 24 totales, aunque las anunciadas nieves prevén la apertura progresiva de más superficie esquiable, fundamentalmente, hacia el final de la semana, por lo que la estación podría presentar las mejores condiciones de la temporada.

Diario de León

No hay comentarios: