sábado, 26 de enero de 2008

Tres vecinos de la Vid se intosican en su casa

Tres miembros de una familia residentes en La Vid de Gordón, un varón de 36 años, C.F.S, un niño de 3 años, J.C.C. y una mujer de 35 años, C.S., resultaron ayer intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en su domicilio familiar, situado en el número 29 de la calle de La Carrera en La Vid de Gordón.

Una llamada al Servicio Castilla y León 112 alertó del incidente donde un varón y un niño se encuentran inconscientes y una mujer mareada. El servicio de emergencias confirma que se dio rápidamente aviso a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplaza una UVI móvil, un equipo médico del centro de salud de La Pola de Gordón y una ambulancia de soporte vital básico, y a los Bomberos de León y a la Guardia Civil ante la posibilidad de que se trate de una intoxicación por monóxido de carbono. Fuentes vecinales afirman que efectivamente se trataba de una estufa de gas en mal estado.

En el lugar de la intoxicación los facultativos de Sacyl atendieron a las tres personas y realizaron las primeras labores de reanimación en el interior del domicilio y rápidamente los tres miembros de la familia afectados, fueron trasladados al complejo hospitalario de León, situado a 46 kilómetros de la localidad.

En la tarde de ayer los tres afectados, dos adultos y un niño, fueron dados de alta en el Hospital de León y se encuentran en perfecto estado, según ha confirmado este periódico en fuentes sanitarias.

Las intoxicaciones por acumulación de monóxido de carbono son bastante frecuentes y se producen habitualmente por la mala combustión de materiales fósiles.

No hay comentarios: