sábado, 26 de enero de 2008

El ayuntamiento de Pola de Gordón apuesta por el medio ambiente

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón sigue apostando muy fuerte por el Medio Ambiente y de hecho, para este año, tiene en cartera la realización de varios proyectos relacionados con el mundo de la naturaleza y el hábitat en el que se desarrolla. Una apuesta firme y decidida que ha llegado a la futura creación de la Fundación Reserva de la Biosfera en la que podrán estar incluidos diversos entes y empresas para ayudar al Ayuntamiento a proteger de algún modo toda la belleza y la riqueza natural de sus valles y sus pueblos, por lo que ha sido denominado Reserva de la Biosfera.

La Fundación consistirá en la creación de un patronato con la elaboración de los estatutos y la consiguiente designación de una junta directiva. El principal objetivo de este nuevo organismo será preservar y cuidar por el mantenimiento de los parajes del municipio, por lo que ha sido catalogado con este sello.

El concejal de Medio Ambiente, Secundino Vicente, destaca la creación de la Fundación Reserva de la Biosfera, porque va a marcar de alguna forma «la pauta de poder ejercer un control y más cercano para el mantenimiento de la designación en su día al municipio de Gordón, con ese alto grado de denominación en cuanto al Medio Ambiente se refiere de Reserva de la Biosfera».

El Ayuntamiento de La Pola también ha consignado otras partidas económicas para el año 2008 para la ordenación de unidades paisajísticas Alto Bernesga y la continuación de la Agenda Local 21.

No hay comentarios: