sábado, 26 de enero de 2008

El ayuntamiento apoya a las nuevas tecnologias

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha participado en el programa Iníci@te de La Junta de Castilla y León con la organización de los cursos y la disposición de los recursos necesarios para su impartición. Este programa, en el que la Junta ofrece formación en nuevas tecnologías, ha permitido que los habitantes del municipio de La Pola hayan podido conocer y aprender el manejo del ordenador. Iníci@te ha obtenido una gran demanda y respuesta por parte de los vecinos.

Los cursos se han impartido en las tres bibliotecas públicas que el Ayuntamiento posee en Ciñera, La Pola y Santa Lucía en los últimos meses. La formación abarcada es extensa y variada. Los participantes han podido aprender desde el diseño de páginas web, el uso inteligente de internet, las comunicaciones a través de la red o el comercio electrónico hasta materia más sencilla en los cursos más básicos. En estos cursos se han tratado la introducción a la informática y las técnicas de la información.

Además, los usuarios han comprobado una herramienta muy útil para el mundo rural, internet. En la formación, los participantes conocieron cómo se pueden realizar innumerables gestiones en la Administración sin tener que recorrer a veces grandes distancias.

El éxito de acogida de los cursos de formación fue muy elevado, produciéndose en alguno de ellos incluso listas de espera, lo que pone de manifiesto el gran interés que despiertan las nuevas tecnologías en los usuarios en general y los que viven en los núcleos rurales en particular.

El municipio gordonés facilita el acceso a internet de manera gratuita en sus tres bibliotecas y resulta muy demandado en las épocas vacacionales y estivales, por las personas que disfrutan de sus días de descanso, al ser muy complicado en los pueblos el que pueda haber internet en bares o en pequeños hoteles.
Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento ha organizado una serie de cursos, dirigidos a la mujer, dentro de la campaña 'Proyección de la mujer en Gordón'.

Diario de León

No hay comentarios: