jueves, 15 de febrero de 2007

Fomento sigue abandonando la N-630 a su paso por Pola de Gordon


En la carretera Nacional 630, a las 20.00 horas de la tarde, se produjo ayer la caída de rocas de grandes dimensiones procedentes de la montaña sobre la vía. Este incidente provocó el corte del tráfico durante tres horas en uno de los carriles de circulación de esta carretera.
Se trata del segundo desprendimiento de importancia en los últimos doce meses en el primer túnel de la localidad de Pola de Gordón (junto a la antigua quesería Rofer). Motivo por el que algunos usuarios de la vía instaban ayer a Fomento a proponer una rápida solución para que no se vuelva a producir un hecho similar que ponga en grave riesgo a los vecinos de esta comarca y a aquellos conductores que transitan con por la N- 630.

En ese preciso momento ningún conductor de los que viajaban en dirección a Asturias circulase por el carril sobre el que cayeron muchas rocas. Algunas de las piedras, de dimensiones ciclópeas, fueron desplazadas a los arcenes para que al menos el tráfico no afectara a toda la vía. Los propios conductores que circularon después del desprendimiento por la carretera fueron quienes alertaron a la Guardia Civil de Tráfico.

Tras el aviso, agentes de la Benemérita se desplazaron a este túnel para dirigir el tráfico. También se desplazó al lugar del suceso el alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, quién volvió a exigir, «una atención urgente a este tramo de carretera. Basta ya de dilaciones, creo que desde hace más de dos años venimos demandando varias actuaciones, ya es hora de evitar que ocurra una desgracia». Así, el Ayuntamiento gordonés ha pedido a Fomento una batería de 17 obras en todos los pueblos afectados por esta carretera nacional.

Hace poco más de un año en el túnel siguiente al afectado, tras echar una capa de asfalto, en tan sólo un mes se produjeron casi una treintena de accidentes. El pasado verano, una bolsa de agua en el túnel de Santa Lucía también provocó el corte de un carril del túnel. Las entradas a los pueblos «tienen un difícil acceso y queremos repetir que antes de que ocurra un grave suceso se deberían mejorar como hemos venido demandando»

No hay comentarios: