domingo, 17 de diciembre de 2006

Los Picos de Europa, un lugar para encontrarse con la naturaleza



En 1995 se amplió el antiguo Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (Asturias-Cantabria), creándose el Parque Nacional de Picos de Europa con una superficie de 64.660 hectáreas repartidas entre las provincias de Oviedo, Santander y León, de las que 24.719 pertenecen a esta última e incluyen los municipios de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre (900 habitantes).

El Parque Regional se extiende a lo largo de 120.757 hectáreas en el nordeste de la provincia de León e incluye 12 términos municipales con una población de unas 6.500 personas.

La mole de Picos de Europa tiene su origen en la sedimentación de materiales calizos del Carbonífero, posteriormente levantados por la tectónica alpina y que junto a pizarras, cuarcitas o areniscas, configuran el armazón de su relieve.

La posterior erosión fluvial originó cuencas intramontanas únicas y estrechas gargantas como las del Cares y Sella.

Fuente: "Diario de León".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy enamorado de esta zona, y todos los años me voy a pasar unos dias.. no me canso de subir a los lagos y de hacer rutas senderistas por dentro del parque. Ademas, no se puede pagar con nada eso de pasar la tarde en plena naturaleza y la noche de pinchos y sidriñas por los bares de cangas de onis, ademas de tomarnos unos licores al fuego de la chimenea en sus maravillosas casas rurales...

galiciaenpie dijo...

Estimado amigo:
Soy el nuevo propietario del portal www.galiciaenpie.com y acabo de ver que los anteriores administradores dejaron unos comentarios en vuestro blog.
¿sería posible borrarlos? O al menos el link a www.galiciaenpie.com, por favor