sábado, 23 de diciembre de 2006

Sigue el deterioro de la catedral de Leon



Las instituciones se unen para frenar el deterioro de la Catedral de León tras el desplome de dos gárgolas

Existe una honda preocupación ciudadana por el futuro del principal símbolo de la ciudad.

Lo que más ha dolido a los leoneses, ha sido la caída de dos gárgolas del pórtico sur de la «Pulchra Leonina» los pasados 29 de noviembre y 4 de diciembre el que mayor impacto social ha suscitado.

Por eso están dispuestos a echarse a la calle para que las autoridades locales y autonómicas tomen medidas para paliar el continuo deterioro del símbolo de todos los leoneses.

Fuente: Diario de Leon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería una muy gran lástima y gran pérdida si los leoneses llegaran a perder su hermosísima catedral por el descuido de las autoridades locales y autonómicas. Tengo recuerdos muy conmovedoras de la primera vez que la vi y espero poder hacer nuevos recuerdos la próxima vez que la vea.
Que las autoridades eschuchen a la gente y manden hacer las reparaciones necesarias para mantener intacta ese bello símbolo de los leoneses y su ciudad tan preciosa.

Sandra

MANUEL ROBLES dijo...

Gracias, Sandra, por tu comentario. Aquí no tenemos dinero, pero si la gente sale a la calle, seguro que las autoridades reaccionaran ante las necesidades que tiene la Catedral de León.