Las estaciones de San Isidro y Leitariegos tienen mucha nieve
El fuerte temporal de frío y nieve que azota la Cordillera Cantábrica en la vertiente leonesa impide la práctica del esquí en las estaciones de San Isidro (Puebla de Lillo) y Leitariegos (Villablino). La ventisca ha reducido la visibilidad y las precipitaciones en forma de nieve han obligado disminuir la oferta de pistas esquiables a tan sólo 1,14 kilómetros.
En las instalaciones de San Isidro nieva copiosamente por lo que se encuentra abierta al público una pista de baja dificultad denominada Debutantes, en la zona de Salencias, con una longitud de 140 metros y con un espesor máximo de 30 centímetros y mínimo de 20 y un telesquí. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana domingo continúe nevando. Las temperaturas alcanzarán los cinco grados bajo cero y los dos de máxima.
En la Estación Invernal de Leitariegos los amantes del deporte blanco podrán practicar el esquí en dos pistas, una de dificultad baja y otra media, que suman un kilómetro de nieve tipo polvo con espesores de 30 y 15 centímetros. Están operativos dos telesquís y un telesilla triplaza. Las previsiones para mañana apuntan a que se mantendrán las precipitaciones en forma de nieve, el viento soplará con rachas fuertes y las temperaturas mínimas descenderán hasta los seis grados bajo cero y durante el día se alcanzarán los cero grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario