martes, 12 de febrero de 2008

La Plataforma Sama-Velilla sigue luchando

Las plataformas en contra de los siete nuevos trazados de líneas eléctricas de todo el país que ha proyectado la compañía Red Eléctrica de España (REE), se reunirán el próximo día 16 de febrero en la casa de Valladolid en Madrid, para plantear acciones conjuntas y evitar que se lleve a cabo estos proyectos. Consideran que perjudicará irreversiblemente al medio ambiente además de considerarlo muy perjudicial para su salud.
En esta encuentro se redactará un manifiesto conjunto en el que se citará la situación que están atravesando para poder utilizarlo ante las administraciones y en actos que lleven posteriormente a cabo. En este mismo sentido, han afirmado que al representar a una población de 500.000 personas será un arma utilizable en las próximas elecciones generales del día 9 de marzo. La pretensión es que los dos grandes partidos políticos (PP y PSOE) definan su postura, perfilando una posición unificada frente a estos trazados.
En cuanto a los colectivos de León participarán en la reunión la asociación Bodón y las plataformas del Alto Bernesga y Montaña Oriental. Les acompañarán los colectivos de Penagos, Cantabria; de la Sama-Velilla de Asturias y Palencia y representantes de otros trazados de Cataluña, Valladolid (La Seca) y Valencia.
La portavoz de la asociación Bodón, Camino Alonso, señaló que esta reunión es muy importante ya que se están «gestando» diferentes nuevos trazados en toda la «península» y debemos «unir criterios para forzar a que en esta época electoral se definan las principales fuerzas políticas».
Evidentemente la presión que podrán ejercer de manera unitaria es su principal objetivo perseguido para poder evitar que las grandes torres atraviesen sus poblaciones. Por este motivo, «realizaremos un manifiesto entre todos en el que expresemos nuestro rechazo. También nos servirá para poder mostrar los pasos que hemos dado unos y otros para poder fortalecer cada postura», manifestó Alonso.
Por su parte, el portavoz de la plataforma de La Seca (Valladolid), Teodoro Recio, aseguró que la unión «hace la fuerza» y entre todos «debemos poner sobre la mesa lo que nos está sucediendo. No es un problema aislado y como se puede comprobar, está ocurriendo en toda España. El próximo día 16 de febrero tendremos el primer contacto y en él hablaremos por supuesto de acciones posteriores».
Recio señaló que había mantenido una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para tratar el tema de La Seca. «El presidente nos dijo que estudiaría nuestro tema y que mediaría con el Gobierno de Rodríguez Zapatero».

La Crónica de León

No hay comentarios: