martes, 12 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Pola rechaza la concejalía de la mujer

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón rechazó el pasado sábado en un Pleno ordinario la creación de la Concejalía de la Mujer, propuesta por Izquierda Unida, por entender que los asuntos que se podrían tratar en un área de esas características «ya los aborda la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, con lo que no es necesario crear otra más», según manifestó el alcalde, Francisco Castañón.

El portavoz de IU, Faustino Cañizares, lamentó el rechazo del equipo de Gobierno: «Solamente pedíamos que se dedicara un 5% del presupuesto municipal a esta área que nos parece básica. Sería la fórmula para crear el Consejo Comarcal de la Mujer y a la vez habría permitido fomentar los recursos en los trabajos de prevención de la violencia machista, que queremos extender a los colegios y a los institutos de forma fundamental», explicó Cañizares.

Por otra parte, el Pleno abordó también la creación de una partida de 400.000 euros para el asfaltado de calles en diferentes entidades menores de la comarca como Huergas, Nocedo, Vega, Villasimpliz, Beberino o Paradilla.

Se trata de adecentar zonas que se encuentran en condiciones de mantenimiento no adecuadas y que necesitan de labores de reforma en este sentido. También se aprobó el pliego de condiciones para la explotación de las piscinas por un periodo de dos años y con un presupuesto de salida de 9.000 euros anuales.

Diario de León

No hay comentarios: