miércoles, 14 de noviembre de 2007

Patrocinio Rodriguez cumple cien años en Pola de Gordón

La residencia de ancianos Nuestra Señora del Buen Suceso de La Pola de Gordón rindió un cálido homenaje a la centenaria, a quien la comunidad le entregó una placa y un

La centenaria de la residencia de ancianos de La Pola de Gordón Patrocinio Rodríguez Rodríguez fue homenajeada el pasado fin de semana con motivo de su cien cumpleaños. A la fiesta se unieron tanto los residentes, como el personal auxiliar y médico, además de la trabajadora social y la propia directora del centro. Todos juntos cantaron el cumpleaños feliz a Patrocinio, que de manera muy emocionada recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores. Tampoco faltó la tarta de chocolate y el brindis de sidra de manzana para la conmemoración del siglo de vida de Patrocinio Rodríguez.

Nacida en la localidad de Caminayo el día 9 de noviembre del año 1907, dedicó toda su vida a las labores del campo con su hermano, con quien vivía hasta hace unos años cuando falleció, motivo por el que ingresó el geriátrico de La Pola. Patrocinio dice encontrarse muy a gusto en la residencia de La Pola: «Me cuidan muy bien y no me quiero ir de aquí». No pasa un día sin rezar varias veces el rosario en el centro. De hecho tiene un libro de rezos muy gastado por el uso. Pero lo que más le gusta es dormir. «Me gustaría levantarme a las doce de la mañana, porque ya madrugué demasiado cuando iba con el ganado».

Es muy querida por todos los miembros de la residencia y participa de lleno en las actividades que se programan desde el departamento de terapia ocupacional. Aunque ella dice «estar hecha un trapo», no le falta actividad diaria.

Diario de León

No hay comentarios: