sábado, 16 de junio de 2007

Un pleno cierra el ciclo politico en la Pola de Gordon


El último Pleno de esta legislatura se celebró en la tarde noche de ayer en el salón de actos del ayuntamiento de La Pola de Gordón, donde la corporación saliente aprobó por unanimidad las últimas actas para su certificación final. El acto plenario tuvo un carácter institucional y protocolario, el principal de cuantos se han celebrado en el consistorio gordonés desde la instauración de la democracia.

En este sentido, el equipo de gobierno del PP, hizo un reconocimiento a todos los concejales y alcaldes pedáneos salientes, a quienes se les entregó una placa en agradecimiento y al esfuerzo que han realizado algunos en esta su única legislatura, aunque otros como es el caso del presidente de la junta vecinal de Folledo, Florentino Rodríguez recibió, el más caluroso de los aplausos, ya que a sus 85 años abandona su cargo como pedáneo, aunque seguirá como vocal en la junta vecinal.

Una vez que el cronista oficial del municipio, Agustín Quiñones leyera un emotivo discurso basado en parte de la historia de Gordón, así como del trabajo ejercido por concejales y juntas vecinales, tomó la palabra el portavoz del grupo popular, Juan José Zaldívar quien puso de manifiesto: «Esta corporación queda escrita con letras de oro, y reconocemos este acto como solemne, protocolario y único que se ha celebrado por primera vez en este consistorio» . El portavoz de IU, José María Caamaño, de forma emocionada dijo: «Es muy difícil despedirme de vosotros, porque la tensión me supera y me despido con el corazón, ya que he pasado ocho años muy felices y quiero agradeceros vuestro comportamiento ».

Por su parte, Alejandro Espiniella, portavoz del PSOE aseguró que se encuentra plenamente muy satisfecho de esta legislatura «porque nuestro grupo aún estando en la oposición ha encontrado mucha colaboración y vamos a seguir luchando para que Gordón sea grande». La edil de UPL, Isabel López, muy emocionada, dijo que ésta su primera experiencia en política ha sido muy positiva.

El alcalde, Francisco Castañón finalizó haciendo alusión al enorme trabajo que se ha realizado durante esta legislatura, en la que «todos hemos sido una piña a la hora de hacer futuro para Gordón».

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: