lunes, 11 de junio de 2007

Cientos de personas acuden al Corpus de La Robla


Cientos de personas han asistido a la festividad del Corpus Christi en La Robla. Como cada año, las fiestas comenzaron con la misa que dio paso a la procesión, en la que participaron los niños de la primera comunión. Tanto en la calle de la Estación como en La Milana la comitiva se detuvo para que el sacerdote rezara una oración, a la altura de los altares que de forma simbólica se habían levantado. Tras el recorrido, se repartió el tradicional escabeche y el vino. Las celebraciones continúan hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias estimado Manuel Robles;

Padre, Usted no me conoce pero yo lo he encontrado en la red buscando acerca de Pola de Gordón.
Mi nombre es Alejandro Eduado Montero, tengo 43 años y vivo en Haedo, Buenos Aires, Argentina.
Le escribo para solicitarle si es tan amable me indique como podría y a quien dirigirme en Pola de Gordón para obtener la partida literal de nacimiento de mi abuelo que nació en Pola de Gordón.
El motivo que me impulsa para esto es el conocer mis raíces y obtener la ciudadanía española pero no para trabajar allí, sino como una parte de mis orígenes.
Mi vida, familia y mi trabajo están aquí en Argentina, trabajo en movistar Argentina y mi email aquí es: alejandro.montero"@"telefonicamoviles.com.ar ó también amontero"@"mectys.com.ar
Mi abuelo nació en Pola de Gordón un 25 de marzo de 1888 y su bautizado como Eduardo Dimas Montero.
No nos queda mas familia en España.
Mi abuelo tuvo aquí una familia grande, 6 hijos, comercio y volvió a su pueblo de vacaciones en 1961.
Hace poco tiempo me enteré de que él era de Pola de Gordón y realmente sin haber estado nunca allí es un tanto emocionante ver tantos datos y festividades del lugar del que viene mi familia; me siento cerca un poco de ese pueblo que estoy empezando a sentir un poquito mío.
Desde ya le agradezco cualquier información que me pueda dar y le agradezco enormemente su atencion y tiempo así como la le información que de Gordón muestra en su página.
de todo corazón le envío un cordial saludo.

Alejandro Montero