lunes, 9 de abril de 2007

La alegria de la Resurreccion cierra la Semana Santa en Leon


El fervor de la Semana Santa puso ayer su punto y seguido, hasta el año que viene, en toda la provincia, y lo hizo con la tradicional alegría que representan siempre las procesiones del Cristo Resucitado.

Unos desfiles en los que aún manteniendo la austeridad y seriedad típicos de las procesiones de la provincia, se introducen elementos simbólicos que cambian el luto por la alegría y la vida.

En León, la Real hermandad de Jesús Divino Obrero fue la encargada de sacar a las calles unas de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa de la ciudad. A pesar de la amenaza de lluvia que estuvo presente durante toda la mañana y que se materializó casi al final en un pequeño chaparrón, el desfile no tuvo ningún incidente y se desarrolló a la perfección durante todo su recorrido. El momento más especial tuvo lugar frente a la Catedral cuando se celebro el acto del Encuentro entre los pasos de La Virgen María y el Cristo Resucitado.

Frente a frente se pronunció el pregón de Resurrección mientras un hermano procedió al cambio del manto negro de la Virgen por otro blanco. También, en ese momento, se cambió la diadema de la Virgen por una corona de Gloria, del mismo modo que se sustituyó el pañuelo de su mano derecha por un cetro también como coronación de la Madre como Reina de los Cielo. Finalmente, los papones se despojaron de sus capirotes como final de la Pasión y continuaron el resto de la marcha a cara descubierta.

Astorga

También en Astorga la procesión del Resucitado puso final a la Semana Santa 2007. El cortejo se inició poco después de las once de la mañana en la capilla de la cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón, tras la salida del paso del Resucitado, a hombros de los cofrades de esta hermandad, presidido por la Corporación municipal, bajo mazas, la Banda Municipal de Música, así como otras autoridades civiles policiales y militares, en el que además, participaban el resto de cofradías de la ciudad. A su llegada a la Catedral, se celebró una solemne eucaristía pascual. Concluida la misa tuvo lugar el encuentro de la Virgen del Amor Hermoso con el Resucitado, que posteriormente retomó la vuelta a su capilla en procesión.

La Bañeza

El final de la semana de Pasión en La Bañeza se propició ayer al mediodía con la procesión de la Resurrección y el Encuentro de Gloria. En el cortejo presidido por la Corporación municipal participaron la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, partiendo de la iglesia de San Salvador, con los pasos del Santo Sepulcro vacío y de Jesús Resucitado. Mientras que desde su capilla titular lo hacía la penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la cofradía de la Vera Cruz, con los pasos de la Virgen de la Soledad enlutada y el de San Juan. Al llegar al jardín de la calle Escultor Rivera, se procedió al encuentro de gloria, en el que los cofrades de ambas hermandades retiraron el velo negro de la Virgen y se soltaron una docena de palomas. La procesión prosiguió hasta la parroquia de Santa María, donde se celebró la misa de Gloria.

Sahagún

Los vecinos de la localidad de Sahagún dieron por finalizado ayer el tiempo de Pasión con una de las procesiones más emotivas de la Semana Santa, la procesión del Encuentro. Como manda la tradición, una vez el cortejo llega a la Plaza Mayor, la sección de la Vera Cruz procedió a cambiar el manto negro de la Virgen por otro bordado en señal de alegría.

Valencia de Don Juan

La brillante procesión de la resurrección finalizada en la Plaza Chica cerró ayer el amplio calendario de Semana Santa en Valencia de Don Juan que ha destacado por la importante colaboración de las dos cofradías locales que han sido las protagonistas de estos días en las que las bandas de cornetas y tambores y la Banda Municipal han aportado un éxito especial.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: