domingo, 8 de abril de 2007

Hoy es el Domingo de Pascua, la fiesta mas grande de los cristianos


Hoy que es el domingo de la Resurrección hay que recordar que ser cristiano es creer en la resurrección de Cristo, creer que Cristo vive. Si nos olvidamos de esta verdad de fe, nada de la vida cristiana tendría sentido.

Esta verdad de fe no la tenían tan clara los primeros discípulos de Jesús, tal como nos lo cuenta el evangelio de hoy. Si nos fijamos en María Magdalena vemos que ella va al sepulcro con la idea clara de que la muerte ha triunfado en Jesús, ella se conforma con encontrar el cadaver de Jesús. Y lo que ella cuenta a los discípulos es "que se han llevado el cuerpo de Jesús".

Pedro y Juan corren hacia el sepulcro, y cuando Pedro entra en el sepulcro "vio" las vendas en el suelo, y el sudario enrollado a parte, pero estos dos signos no le dicen nada. Juan, que había llegado primero al sepulcro, vio los dos signos, y cuenta que "vio y creyo".

Y aquí está la clave de la escena, el apostol que tanto quería a Jesús se dio cuenta que Jesús se habia "desatado" de los lazos de la muerte, en cambio Lázaro tuvo que ser "desatado" para poder caminar, para seguir a Jesús. Esto es lo que "ve" el discípulo amado y por eso cree en la Resurrección de Jesús.

Para nosotros, cristianos que hemos recibido el anuncio de la Resurrección de Cristo y hemos creido en ella, los signos serán los mismos de siempre: el bautismo, que nos incorpora a Cristo, y la eucaristia, que actualiza esa muerte y resurrección de Cristo cada vez que la celebramos en nuestros altares.

No hay comentarios: