domingo, 7 de enero de 2007

Aumenta la poblacion leonesa en 2000 personas


Ha conseguido renacer. La provincia de León, como ya sucediera el pasado año, vuelve a aumentar sus estadísticas demográficas con más de 2.000 nuevos habitantes (2.321 exactamente más sobre el cómputo del último ejercicio) y sale de la crisis demográfica.

Si en el 2005 los datos hablaban de 495.902 residentes repartidos por la extensa geografía leonesa, las cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) certifican que son 498.223 los números que deben acompañar este año el padrón total de la provincia.

Se consolida de este modo el hecho de que germina una nueva población, en gran parte de origen inmigrante que, como sucede en el resto del país, acuden a los municipios urbanos o semiurbanos situados en las áreas metropolitanas para conseguir un precio de la vivienda (en la medida de lo posible) más asequible.

En relación a los municipios, son un total de 68 las demarcaciones municipales leonesas que han registrado un incremento poblacional de sus correspondientes padrones con respecto al 2005.


Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: