martes, 19 de febrero de 2008

Más de 60.000 personas pasaron por San Isidro

Las cifras que se desprenden de la actual temporada en la actual estación de San Isidro son realmente positivas, y más si se tiene en cuenta que la actual ha sido, en palabras de Isabel Carrasco, «una temporada de desgracias generalizada». 60.777 personas han pasado por la estación y se han vendido más de 4.000 abonos anuales. A pesar de ello, parece que será muy difícil llegar a las cifras de la temporada pasada, en la que pasaron por San Isidro 260.000 personas, y mucho más a las de 2006, cuando se registró el récord de 347.000 esquiadores. En el apartado de los gastos de este año hay que incluir que, ante la escasez de precipitaciones, ha aumentado el gasto en fabricación de nieve artificial, hasta el punto de que los cañones han estado funcionando 379 horas.
Estas cifras las dio a conocer ayer la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, durante su visita a la estación invernal de San Isidro. Acompañada por los diputados de Turismo, Avelino Vázquez; Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Francisco Castañón: y Deportes y Juventud, José María López Benito, además del alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, y del director de la estación, Carlos Javier Rodríguez, la presidenta recorrió algunas de las nuevas instalaciones de la estación, que vienen a completar su oferta invernal y a convertirla en el gran referente del mundo del esquí en la Cordillera Cantábrica.
La adquisición de seis módulos con los que, cuando la nieve lo permita, se construirá un parque dedicado al 'snowboard', y la reforma de la que era antigua residencia del presidente de la Diputación, destinada ahora a apartamento para discapacitados, centraron el recorrido por San Isidro de la comitiva de la Diputación, que también tuvo tiempo para visitar algunas de las infraestructuras de más reciente creación, como fue el caso de la cafetería de Cebolledo.
La presidenta destacó en su intervención ante los medios de comunicación que, «a pesar de que ha sido un año catastrófico, la gente de la estación ha trabajado tanto que ha logrado que, con la poca nieve que hay, se pueda esquiar, y por eso les doy las gracias en nombre de todo el equipo de gobierno». La presidenta recordó que la inversión de la Diputación para esta temporada ha sido de «más de cuatro millones de euros, para la finalización del control de accesos de toda la zona de Requejines, el ensanchamiento de los aparcamientos de Salencias y Cebolledo, las cintas transportadoras que se están poniendo en Cebolledo y en Riopinos y la mejora de la comunicación vía satélite».
Isabel Carrasco quiso dejar claro que «la Diputación apuesta firmemente por las estaciones de esquí. Tenemos en marcha importantes inversiones, como es el caso de las dos líneas de luz más el transformador de Salencias, que está a punto de contratarse. Además, se termina ahora la primera fase de la depuradora de Salencias, tiene que comenzar la segunda, hay que mejorar el depósito de agua. La idea que yo tengo en esta estación es aumentar el número de pistas, hay posibilidades de abrir pistas en Riopinos y Requejines, hay que aumentar la nieve artificial, que es una inversión cara pero a la que se le saca partido, como se ha demostrado este año. El tercer objetivo es mejorar la calidad y la cantidad de remontes, además de mejorar el parque móvil que tenemos aquí».

La Crónica de León

No hay comentarios: