domingo, 17 de junio de 2007

Los vecinos del Porma celebran hoy a San Antonio

La explanada de Pardomino acoge hoy la tradicional romería en honor a San Antonio de Padua. Los descendientes de Vegamián, localidad anegada por el embalse del Porma, vienen celebrando cada año esta tradicional fiesta, llamada también del encuentro.

En esta romería también es tradición el nombramiento de padrinos, y en la edición de hoy será el matrimonio formado por José Rodríguez y Mari Cruz García, que también festejarán sus bodas de oro los apadrinados que estarán en compañía de sus familiares y amigos, y aunque habitualmente residen en México, no se pierden ningún año esta efemérides.

Hoy, a las 16.00 horas, los descendientes de Vegamián harán una hacendera para la preparación de la campa y a continuación se celebrará la convidada de escabeche, pan y vino.

Los actos para hoy comenzarán a las 12.00 horas, que en Boñar será el primer encuentro para iniciar la marcha con el santo hacia Pardomino. Media hora más tarde serán condecorados los padrinos y a las 13.00 horas se celebrará la procesión con el santo regresando por la puerta de la antigua ermita, que está reconstruida en Pardomino.

Por la tarde se celebrará una exposición de fotos, concursos de bolos y juegos infantiles. Si la lluvia impide que se desarrollen los actos, se trasladarán al pabellón cubierto de Boñar.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: