lunes, 18 de junio de 2007

La fiesta de la poesia en Villafranca cada dia va a mas


Las adversas condiciones meteorológicas obligaron ayer a trasladar el acto central de la XLI Fiesta de la Poesía que de Villafranca desde su tradicional enclave en el jardín de La Alameda, al Teatro Villafranquino. El acto poético estuvo a cargo de Antonio Merayo Cuadrado, Luis Carnicero y Luis Artigue.

Habló en primer lugar el alcalde electo Agustín García Millán, dando las gracias a todos y deseando el éxito de la jornada, para a continuación, el mantenedor de la Fiesta, el escritor y ex Director del Instituto Leonés de Cultura, Alfonso García. García, manifestó: «soy un vecino de Villafranca más, pues no en vano llegué a la Fiesta de la Poesía en el año 1976 y siempre me he encontrado muy bien aquí. Villafranca me abrió el sentido de la poesía y la literatura desde aquellos momentos.

Entendí, que la poesía de la memoria, el retorno a la niñez, eran un elemento esencial dentro del mundo de la poesía».

El alcalde de Villafranca manifestó su intención de dar un nuevo impulso a la fiesta, tras «un período en que se ha mantenido en calma chicha».

Entre otros, asistieron al acto los escritores Antonio Pereira y Juan Carlos Mestre, el compositor Cristóbal Halffter y su esposa y el pintor cacabelense José Sánchez-Carralero.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: