lunes, 18 de junio de 2007

El sentimiento leones aflora en el Bierzo


Las fiestas no entienden de fronteras, de límites administrativos ni de colores políticos. Así quedó demostrado ayer en la tercera edición del Día de la Provincia de León que se celebró por primera vez en una localidad de la comarca del Bierzo, en Toreno.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier García Prieto, presidió la jornada festiva que estuvo ambientada con un desfile de más de 20 pendones de los distintos ayuntamientos de León, juegos tradicionales como los bolos y una comida de convivencia.

García Prieto manifestó su intención de defender «la singularidad leonesa». El presidente provincial, que acudía a uno de sus últimos actos en el Bierzo en el cargo de máximo responsable del ente provincial, expresó la necesidad de mantener las tradiciones de identidad de la provincia con fiestas como la celebrada ayer.

Por su parte, el alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, se mostró «muy orgulloso de poder celebrar el Día de la Provincia en el Bierzo». Y es que, según los cálculos del regidor 'popular', cerca de 5.000 personas disfrutaron a lo largo del día de las actividades de esta festividad.

García Prieto no pudo garantizar la continuidad de esta fiesta en los próximos años, ya que «eso no me corresponde a mí decidirlo», expresó. «La decisión estará en manos del próximo gobierno de la Diputación Provincial», dijo.

La lluvia dio tregua al desfile de pendones que llenaron de folclore las calles de Toreno.

Varios alcaldes de la zona, como el de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo o el de Peranzanes, Vicente Díaz, acudieron a la fiesta provincial en la que las banderas color púrpura fueron las principales protagonistas.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: