domingo, 4 de febrero de 2007

Un submarino en el Bernesga


Primeras horas de la mañana. El submarino Tritón II parte de la base secreta de la «Consejería de Marina», situada junto al río Bernesga, con una misión precisa: rescatar a los valientes marineros leoneses perdidos en una anterior expedición a la guerra del Golfo y que se encuentran en paradero desconocido, náufragos quizá en lejanos mares.

Y partió, claro que partió, pero eso sí, remolcado por la zodiac Cazurra y ante la atenta (y atónita) mirada de muchos leoneses que no podían creer lo que estaban viendo: un submarino saliendo a la superficie en pleno río Bernesga.

En realidad se trataba del rodaje de las últimas escenas de Estirpe de tritones II. Más allá de ningún sitio , el nuevo largometraje del cineasta leonés Julio Suárez que constituye la continuación de un corto anterior realmente memorable.

Suárez, responsable de películas como A galope tendido , explicaba ayer que esta parte del rodaje era «la más espectacular de todas», aunque que aún queda otro reto: llevar el Tritón II (una estructura de 2.400 kilogramos de peso elaborada en un set de las afueras de León, donde también se rodaron diversas escenas) hasta la localidad de Lastres, en Asturias, donde se internará por fin en mar abierto.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: