lunes, 5 de febrero de 2007

Todavia no se sabe cuando el AVE llegara a Leon


La polémica sobre la llegada del AVE suma y sigue. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene las fechas para la llegada del AVE a León en 2008 y a Asturias en 2009 mientras el Adif —órgano dependiente del Ministerio de Fomento encargado de realizar las obras para traer la Alta Velocidad— dice que es «prematuro precisar una fecha concreta de finalización de obras» en relación al tramo intermedio de la variante de Pajares entre Campomanes y Pola de Lena.

La contestación incierta del órgano dependiente de Fomento reverdece el temor de que Zapatero no pueda cumplir su compromiso de conectar la Alta Velocidad en el norte de España en las fechas prometidas. Concretamente Adif hace referencia al tramo entre Campomanes y Pola de Lena en una contestación a través del Congreso de los Diputados a seis miembros del Partido Popular.

Este tramo, que cuenta con un plazo de ejecución previsto de tres años, fue adjudicado el pasado 28 de julio de 2006. Es decir, el ministerio de Fomento tendría que apurar al máximo sus previsiones de ejecución para que el presidente del Gobierno pudiera cumplir su palabra de llevar el tren de Alta Velocidad desde León a Asturias en 2009, tal y como anunció en julio de 2005 con motivo de la puesta en marcha de la primera tuneladora en la vertiente leonesa de la variante de Pajares.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: