viernes, 11 de enero de 2008

MAÑANA SABADO SE INICIA EN COVADONGA EL AÑO SANTO 2008

Con el rezo de las vísperas en Covadonga, el sábado día 12 a las 6 de la tarde, comenzará la apertura del Año Santo 2008 para toda la región asturiana.

Luego el domingo día 13, a las 5 de la tarde, el Nuncio de Su Santidad, Manuel Monteiro, presidirá la inauguración del Jubileo del Año Santo de la Cruz, en la catedral de Oviedo. Con el Nuncio también estarán los obispos de la provincia eclesiástica de Oviedo, Carlos Osoro, arzobispo de Oviedo; Julián López, obispo de León; Vicente Giménez, obispo de Santander, y el obispo de Astorga Camilo Lorenzo.

La ceremonia de apertura del año Jubilar 2008 comenzará a las 5 de la tarde en la Catedral de Oviedo con una eucaristía que presidirá el Nuncio, Manuel Monteiro, con gran asistencia de sacerdotes de la diócesis y de fieles cristianos convocados para tal evento. También estarán en la catedral los representantes del Principado y del Ayuntamiento de Oviedo.

La novedad de esta celebración que abre el año santo de la Cruz incluye el folleto litúrgico para seguir la ceremonia religiosa, y al final de la misa, la procesión desde la cámara Santa con la cruz de los Angeles hasta el altar central de la catedral de Oviedo. El Nuncio al final de la ceremonia bendecirá al pueblo con la cruz de los Angeles, y extenderá esa bendición a los cuatro puntos cardinales que simbolizan el mundo entero.

A lo largo del año 2008 están programados diversos actos culturales por el Arzobispado de Oviedo. Durante el mes de febrero habrá una serie de conferencias sobre "La Cruz camino de vida", que reunirá a importantes figuras de la Iglesia española y de la Santa Sede.

Durante el mes de septiembre con motivo de la festividad de la Cruz, el día 14 de dicho mes, también está previsto que en el claustro de la catedral de Oviedo, se pueda contemplar una exposición de las cruces que se guardan la catedral de Oviedo, para todos aquellos que la visiten con motivo del año santo de la Cruz.

En estos momentos se está ultimando el "Libro del peregrino", como ayuda y guia espiritual para todos los peregrinos que se acercan durante este año santo por la basílica de Covadonga y la catedral de Oviedo, de modo que sepan que cosas tienen que hacer para ganar la indulgencia plenaria, horarios de misas, confesiones y visitas a los lugares santos

Manuel Robles

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las casas rurales de la Comarca de los Picos de Europa celebramos el Año Santo 2008 en Covadonga y ponemos a disposición de los peregrinos nuestros alojamientos.
Su estancia en el oriente de asturias visitando a la Santina será sin duda un motivo de alegría para nosotros.
http://www.turismoruralenasturias.com
http://www.casa-rural-asturias.com
http://www.llanon.com
http://www.sidron.com

Anónimo dijo...

Os esperamos, asturias siempre hospitalaria, celebra su Año Santo en Covadonga.

Anónimo dijo...

No dejeis de aprovechar la ocasión para visitar los Picos de Europa.

Anónimo dijo...

En nuestra web podeis ver un enlace con información relativa a Covadonga y el evento.