viernes, 11 de enero de 2008

El día 15, Cuadros nombra hija predilecta a Mercedes García

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, firmó a última hora de la tarde de ayer el acta para convocar el próximo martes 15 de enero, a partir de las ocho de la tarde, el pleno monográfico para nombrar hija predilecta a la cooperante de Médicos sin Fronteras, Mercedes García, secuestrada en Somalia junto a una compañera argentina y puesta en libertad el día 2 de enero.

En la sesión plenaria, el grupo de concejales aprobará también la concesión de la medalla de oro para esta vecina, un reconocimiento que representa la máxima distinción que la institución municipal puede imponer. Además, en el plenario se dará el nombre de Mercedes García a una calle del municipio que se está urbanizando en la actualidad y que, según destaca el regidor, será uno de los ejes fundamentales del pueblo.

La afirmación del primer edil se debe a que el vial comunicará la zona del complejo polideportivo con la ermita y dejará en su senda espacio para el nuevo colegio de la comunidad y la construcción de 16 viviendas sociales.

El alcalde Marcos Martínez considera que este homenaje pone en valor la labor de una de las vecinas del municipio que fue secuestrada cuando realizaba una función humanitaria en una zona peligrosa y «aunque pasara desapercibida por su forma de ser, ahora todo el mundo reconoce su trabajo».

No obstante, las decisiones acordadas en el seno de la administración local no sólo agradecen el trabajo de esta persona, que también, sino que recuerdan la preocupación de todos los vecinos del pueblo que estuvieron muy pendientes del desenlace de la semana de cautiverio», explicó el regidor, quien recordó que todos deseaban que volviera cuanto antes para reunirse con sus familiares, primero, y con todos los habitantes de Cuadros, después.

La liberación de la médico leonesa se mezcló con las muestras de cariño que a lo largo de todos los días que duró el secuestro protagonizaron la larga espera para volver a ver a Mercedes, hija predilecta de Cuadros.

Diario de León

No hay comentarios: