sábado, 17 de marzo de 2007

Un nuevo centro de salud para Pola de Gordon


Los vecinos del municipio de La Pola de Gordón mostraron ayer su satisfacción y al mismo tiempo su sorpresa cuando se anunció que la capital gordonesa contará con un nuevo centro de salud, que se ubicará en el casco urbano y con situación céntrica, según anunció ayer el alcalde gordonés, Francisco Castañón.

Una noticia, que fue corroborada al mediodía de ayer por el gerente de los Servicios del Área de Salud de León y El Bierzo, Carlos Díez Baldeón, quien afirmó que su presencia en Gordón se debía para comprobar y analizar «las diversas áreas y superficies que desde el Consistorio se pueden barajar para la futura ubicación del centro de salud».

El máximo responsable de la Sanidad en León, afirmó que la construcción de un nuevo centro de salud en La Pola se hará «de forma inminente». Baldeón dijo que ya existe una memoria funcional para el nuevo edificio, cuando se bajaba del helicóptero del 112, ya que en ese momento no existían urgencias para el vehículo aéreo y añadió que de esta manera «también se comprobaba la posibilidad de que el aparato aterrice sin ningún tipo de incidencia, para poder realizar alguna emergencia si llegara ese momento».

Al menos, y en palabras del gerente de Sanidad, Carlos Díez Baldeón, la finca debe de alcanzar al menos un total de 4.000 metros cuadrados para la implantación del nuevo centro de salud, si bien insisto en que «hoy hemos venido a comprobar la disponibilidad de terrenos y las maniobras con el helicóptero». El alcalde gordonés, valoró el proyecto como estrella para la continuidad de la próxima legislatura, y mejorar el servicio sanitario que se presta a 10.000 personas en el actual centro, ya que está saturado.

Fuente: Diairio de León

No hay comentarios: