sábado, 17 de marzo de 2007

Mas de 3000 ferroviarios de todo el mundo se reunen en Cistierna


El próximo día 29 de marzo, Cistierna se convertirá en sede de la celebración del primer encuentro internacional de Vía Métrica, para el que se espera la asistencia de unas 3.000 personas representantes ferroviarios de todo el mundo. Este evento, sin precedentes, forma parte del programa que recorrerá España desde el 25 al 30 de marzo y que cuenta con la colaboración de la unión Internacional de Ferrocarriles y la asociación Latinoamericana de Ferrocarriles, organismos a los que Feve, organizador de esta iniciativa, pertenece como miembro activo.
El objetivo del encuentro es el de mostrar a los representantes de los ferrocarriles participantes el desarrollo de la vía métrica en España. También servirá el encuentro para potenciar el papel de la vía española y para incrementar la cooperación en un ámbito compuesto por empresas e instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

Feve pondrá en marcha además, junto a las jornadas profesionales que se desarrollarán en distintas ciudades a lo largo de estos días, el que ha denominado Tren de la Diversidad, complemento cultural al encuentro, que llegará a Cistierna a las diez de la mañana del jueves. Tras visitar el municipio y sus alrededores, los participantes de este encuentro clausurarán la cita ferroviaria y participarán de un concierto que se celebrará en el cocherón de Feve en Cistierna, en el que intervendrán tres grupos y orquestas musicales.

El que Cistierna se convierta en una de las ciudades que acogerá tan importante evento, supone todo un logro para el Ayuntamiento y demuestra la excelente relación que se mantiene en la villa con los responsables de la empresa nacional ferroviaria, que ha derivado en la cesión de buena parte de sus instalaciones en Cistierna para albergar el que será futuro museo ferroviario. La presencia de tres mil personas en Cistierna supondrá además un importante empuje económico y llenará de vida las calles de la localidad.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: