sábado, 17 de marzo de 2007

Manolo Quijano publica un disco sobre la Magdalena


«Llevas dos semanas encerrada en casa...». Así comienza el tema La Magdalena, anticipo del primer álbum en solitario de Manolo Quijano, tras separarse -no se sabe si definitivamente- de sus hermanos Óscar y Raúl. La letra parece reflejar también el «retiro» que -no durante semanas, sino meses- ha llevado al cantante leonés a permanecer en estudios de grabación de Los Ángeles y Miami para poder sacar adelante un nuevo disco.

El single, de ritmo muy pegadizo, lo pinchaba ayer en primicia radiofónica el programa Buenos días Javi Nieve s, de Cadena Cien. El sábado ya pudo oírse en la gala de presentación del Gran Premio de Motociclismo. El cantante leonés, al parecer fue muy aplaudido entre los pilotos, hizo su debut junto a David Bisbal y Dover. Manolo Quijano, de momento, guarda silencio. Se ha especulado con posibles problemas con la discográfica Warner, amén de agrias disputas con sus hermanos, con quienes formó el ya «extinto» trío Café Quijano, que se dio a conocer con su éxito La Lola.

El disco con el que Manolo Quijano inicia una nueva etapa en solitario lleva por título Vidas y venidas y saldrá a la venta el 16 de abril. Según el gabinete de prensa del cantante, habrá una gira promocional que, casi con toda seguridad, incluirá un concierto en León capital. Previamente, el nuevo trabajo discográfico de Manolo Quijano se presentará en Madrid en abril, «en una fecha aún por confirmar». Vidas y venidas incluye once temas con el inconfundible «sonido Quijano».

Según las mismas fuentes, sigue la línea de trabajos anteriores -como La tarberna del Buda, ¡Qué grande es esto del amor! o La extraordinaria paradoja del sonido Quijano -, pero «en esta ocasión le ha dedicado mucho más tiempo a las letras».

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: