sábado, 27 de enero de 2007

Muchos pueblos de la montaña central incomunicados por la nieve


El paisaje blanco que dibuja la nieve aún seguía intacto ayer en diferentes comarcas de León. Y aunque con el paso de las horas, la normalidad se imponía en muchos de los pueblos, otros tantos -principalmente de la montaña- continuaban aislados, con problemas de tráfico y sus correspondientes complicaciones de comunicación, acceso, médicas o escolares para sus habitantes.

Los habitantes de Torrestío y La Majúa tendrán que esperar, como mínimo, hasta hoy para que las máquinas abran los accesos. Algo que ayer no pudo ser y que el alcalde 'popular' de San Emiliano, Pedro Madrigal, entiende como una «clara demostración de la descoordinación entre el Ejecutivo regional y provincial». La queja de Madrigal se produce después de que la quitanieves de la Diputación se quedase atascada en la carretera de la Majúa y «al pedir auxilio a la Junta nos lo han denegado. Ahora hay que esperar a que llegue una fresa», puntualizó.

Pueblos como Cubillas de Arbas corrieron una suerte irregular. Los esfuerzos de la cuña del Ayuntamiento de Villamañín no fueron efectivos y se 'saldó' con su salida de la vía; la fresadora de la Diputación fue la encargada de remolcarla en un 'rescate' que duró varias horas y los habitantes de la comarca no consiguieron salir con normalidad.


Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: