miércoles, 24 de enero de 2007

La nieve deja sin clase a los alumnos del IES de Pola de Gordon


El más destacado de los efectos fue el hecho de que un total de 438 alumnos de la provincia leonesa, que fueron 2.300 alumnos en total en la suma de cinco provincias de Castilla y León, no pudieran acudir a sus centros escolares principalmente por la anulación de las rutas de transporte escolar. En el cómputo provincial facilitado por la Delegación Teritorial de la Junta, los pueblos en los que residen estos chavales que tuvieron 'vacaciones blancas' sumaron 133 y las rutas interrumpidas, 32.

En concreto, los centros alterados por las incidencias meteorológicas fueron el Instituto Vadinia, de Cistierna, el colegio público Cortina y el IES Beatriz Osorio, de Fabero, el IES de Pola de Gordón, también el IES Pablo Díez de Boñar, el colegio público Menéndez Pidal, de Robles de la Valcueva, el CRA Riaño, el CRA Santa Bárbara de Olleros, de Sabero, el CRA Susarón, de Puebla de Lillo, el IES Valle de Laciana y el colegio público San Miguel, de Villablino, el colegio público Santo Tirso, de La Vecilla de Curueño, y el CRA Babia, de Huergas de Babia.

Como se observa, la Montaña Oriental llevó una buena parte del mayor efecto de la nieve. Las máquinas quitanieves se mantuvieron todo el día ocupadas, al igual preveían hacerlo a lo largo de la noche. En los puertos como Panderrueda (Posada de Valdeón) o Tarna, la nieve alcanzó los 80 centímetros, lo que forzó a usar cadenas, como en San Glorio.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: