miércoles, 24 de enero de 2007

El Ayuntamiento de Pola pide que se arregle la carretera de Buiza a Folledo


El Ayuntamiento de Pola de Gordón ha remitido a la Diputación de León una moción municipal en la que se insta al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de Renfe (Adif) a que participe en la mejora de la carretera local desde Buiza de Gordón a Folledo, última localidad de esta vertiente gordonesa y que en estos momentos se encuentra en relativo aislamiento por esta circunstancia.
La deficiencia del estado de la vía causa diariamente graves perjuicios a los vecinos para entrar o salir del pueblo. Las obras del AVE, con su potente maquinaria, utilizan el kilómetro que separa ambas localidades e implica, como es obvio, deterioros graves en el asfaltado.

Por esta circunstancia, se pide que se mejore la carretera para evitar problemas a un pueblo que en todo momento ha tenido un comportamiento de colaboración con este proyecto tan importante para el futuro de las comunicaciones.

Cuando comenzaron estas obras en Buiza de Gordón, el tráfico pesado circulaba por el centro del pueblo, deteriorando las calles e incluso algunas viviendas. Tras varias conversaciones entre el Ayuntamiento y el Adif, se llegó a un acuerdo para construir una carretera de circunvalación que evitara este problema, además de los ruidos ocasionados por el tráfico.

Pero además de realizar esta nueva carretera en el extrarradio de Buiza, se mejoraron los tres kilómetros que hay desde la carretera comarcal, a las afueras de Beberino. A día de hoy, se están realizando obras de mejora en todo el pueblo y actuando en las viviendas en las que se produjeron deterioros. Evidentemente una vez que se concluya el proyecto del AVE, se pedirá al Adif que deje de nuevo asfaltadas todos estos tramos de carreteras.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: