jueves, 3 de abril de 2008

Premio del Ayuntamiento de León a la fidelidad

El Ayuntamiento ha organizado un acto de homenaje a las parejas que llevan cincuenta años de convivencia. A la iniciativa municipal se han apuntado 65 parejas de León. «Es un acto de homenaje a la perseverancia de esas uniones, que esperamos que sean debidas a la buena marcha de las relaciones afectivas y a un clima de consenso en la pareja», dijo la concejala de Bienestar Social, Mayores y Mujer, Teresa Gutiérrez.

El homenaje será el día 7 a las 12.00 en el salón de los Reyes del Ayuntamiento de León en la Plaza de San Marcelo. El acto estará presidido por el alcalde y contará con la asistencia de los miembros de la corporación municipal. Además de la entrega de las placas conmemorativas, los organizadores proyectarán un vídeo con fotografías de los homenajeados, un espectáculo de danza y la actuación con música tradicional cubana del grupo Dúo Tradicional. Para terminar se ofrecerá un aperitivo español a los asistentes.

Este homenaje se enmarca en las jornadas dedicadas a las personas mayores con la organizaciones de actividades que promocionan el ejercicio físico, el teatro y las nuevas tecnologías como aprendizaje «para que vean, para que oigan, para que participen, para que enseñen, para que aprendan, para que disfruten, en definitiva para vivir».

Diario de León

No hay comentarios: