jueves, 3 de abril de 2008

Cuadros arregla el puente de la Seca


El Ayuntamiento de Cuadros adjudicó ayer las obras del puente de La Seca de Alba a la empresa Domingo Cueto, que contará con un presupuesto de 90.000 euros. El proyecto consiste en la colocación de un tablero sobre el río Bernesga que en el año 2006 sufrió las adversidades del temporal que azotó a la cuenca norte con el temporal de agua y viento y que prácticamente cayó en ruinas.

Desde la Diputación Provincial, la presidenta Isabel Carrasco, se ha comprometido a sufragar una subvención por importe de 90.000 euros, entendiendo en sus palabras que «desde la institución provincial sigue comprometida a paliar los casos necesarios y de urgencia con los ayuntamientos menores, y en este caso de La Seca, la subvención se canalizará a través de los Fondos de Cooperación», manifestó.

Por otra parte, hay que resaltar que el famoso puente data de los años 70 y nunca ha tenido un firme de seguridad, pero sin embargo peligra a la hora de las inclemencias meteorógicas sobre todo cuando azota el temporal de viento y lluvia, muy dados en el norte de la provincia leonesa. De hecho la última riada del año 2006 se llevó el puente y anegó todas las fincas adyacentes al mismo.

Por su parte, el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, resaltó la importancia de la obra del puente de La Seca de Alba, que viene a complementar las obras de la escollera del río que se han llevado a cabo en la margen derecha del Bernesga y, que van a solventar los problemas de inundaciones salientes del propio río.

Además, la ejecución de la escollera va a permitir una mayor tranquilidad para los lugareños a la hora de acercarse al río y poder contemplar de cerca el paso de las truchas a la vera del Bernesga a su paso por La Seca.

Desde el Ayuntamiento de Cuadros, existen otras subvenciones que se van a solicitar a través de diferentes planes de la institución provincial como son la pavimentación de calles y levantamiento de caeras en diversas localidades del municipio gordonés, que tendrán una cuantía económica de 140.000 euros, mientras que la renovación de redes de agua y el plan de saneamiento en diversos núcleos de población tendrá un importe económico de 216.000 euros.

Diario de León

No hay comentarios: