lunes, 31 de marzo de 2008

El Ayuntamiento de Pola invierte en las pedanías de Gordón


El pleno celebrado en La Pola de Gordón aprobó solicitar a la Diputación provincial una partida económica de 170.000 euros, dentro de los planes provinciales, para la ejecución de varias calles de todo el municipio en las que se acometerán diversas obras de infraestructuras. Las actuaciones se van a llevar a cabo en las pedanías de Nocedo, Los Barrios, Vega y Villasimpliz de Gordón.

Estas obras, suponen, a juicio del alcalde gordonés, Francisco Castañón, «seguir incrementando de forma progresiva la ejecución de obras en las pequeñas localidades, que actualmente necesitan proyectos de servicios básicos», dijo Castañón, que señaló que este tipo de actuaciones ya se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, el alcalde, dejó claro el cúmulo de inversiones que se han conseguido desde las distintas administraciones para lograr proyectos importantes para el municipio gordonés, como ha sido el ejemplo de la consecución del consultorio médico de la localidad de La Vid de Gordón, que ha tenido una subvención de 90.000 euros y, que será inaugurado próximamente. También se inaugura el día 5 de abril una cancha polideportiva en el municipio gordonés, destinada a las actividades de ocio de los más pequeños de la localidad.

La sesión plenaria celebrada el fin de semana en el Consistorio Gordonés, también sirvió para aprobar la licitación de la segunda fase de las obras de la casa consistorial del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, por un importe de 500.000 euros, que se destinará a la cubierta del tejado del edificio, así como para la redistribución del interior del inmueble con la pertinente división de áreas de salas de administración, corporación municipal, equipo de gobierno y otras destinadas a funcionarios, servicios sociales, atención al público y otras dependencias.

Diario de León

No hay comentarios: