lunes, 28 de abril de 2008

Nueva pasarela elevada en Villamanín

El Ministerio de Fomento ha aprobado la construcción de la pasarela elevada en la peligrosa intersección ubicada a la salida de la capital de La Tercia en dirección a Gijón. El paso elevado proyectado para vehículos evitará que los automóviles transiten a nivel por el cruce que da acceso a las localidades de Rodiezmo y Casares.

El presupuesto del proyecto asciende a un montante económico de 1,4 millones de euros y el ministerio ya ha adjudicado la obra a una empresa valenciana para ejecutarla de forma inmediata. El objetivo de esta nueva construcción es aumentar la seguridad vial en este tramo de carretera, reordenando todos los enlaces a la localidad de Villamanín, donde hoy se accede desde el cruce con la nacional 630 de Gijón a Sevilla.

En palabras del alcalde de Villamanín, Óscar Gutiérrez Álvarez, este proyecto supondrá el fin de uno de los puntos negros en el crucede la localidad. «Para todos los vecinos, es un alivio la obra en la intersección peligrosa con la nacional 630», matizó el regidor.

La mejora de este tramo viario, auténtico punto negro dentro de las carreteras leonesas con un alto índice de siniestralidad, ha acumulado importantes retrasos, ya que han tenido que pasar cerca de cuatro años para dar los primeros pasos administrativos y poder llegar a conseguir el proyecto.

Óscar Gutiérrez Álvarez no quiso ayer recordar el baile de fechas para iniciar la ejecución de la pasarela, ya que ahora es un proyecto firme a punto de comenzar su ejecución, pero sin embargo recordó que la pasarela se llegó a anunciar que debería de haberse construido ya en el año 2005.

«Ahora los vecinos ya pueden pensar en la nueva pasarela para evitar el peligro de la carretera nacional a la entrada de Villamanín, porque una vez se firme el contrato, se comenzarán definitivamente las obras», explicó.

El alcalde quiso agradecer ayer no obstante el compromiso del Ministerio de Fomento con el municipio de Villamanín, que va a servir para eliminar otro de los puntos negros que existían en la nacional 630 a su paso por la montaña central.

Diario de León

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I ωanted to thanκ you for thіs very goоd
гead!! I absolutely enjoyed eѵеry bit of it.
I've got you saved as a favorite to check out new stuff you post…

My site http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-Or-4075176.php

Anónimo dijo...

We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with useful info to work on. You have done a formidable task and our entire neighborhood will likely be grateful to you.

Also visit my page http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

After looκing over a fеw of thе blog articles on your site, I really appreсiatе your way οf writing a
blog. І added it to my bookmark ωebsite list and will be
chеcking back in the neаr future.

Please check out my web sitе too аnd let mе know what you thinκ.


Feel free to vіѕit my blog ρost :: calendarscripts.info