Las casas rurales de Villamanín se vuelcan con las truchas del río Casares
Todo está ya preparado para que se inicien mañana las primeras jornadas gastronómicas de la trucha, que se prolongarán hasta el domingo, en cinco establecimientos hosteleros del municipio de Villamanín en los bonitos e incomparables valles de La Tercia y Arbas, por donde discurren las frías aguas del río Casares.
Los organizadores en esta edición son cinco casas rurales, que hacen un llamamiento durante este fin de semana con la festividad del día de la comunidad mañana, para aquellos amantes de la gastronomía de montaña, en este caso basada en la trucha, para que puedan hacer sus reservas en los diferentes restaurantes que participan: Centro de Turismo Rural «La Venta de Arbas» en Viadangos de Arbas ( 987 68 50 21 ); Casa Rural «Río Viejo» (987 68 57 14) y Cantina El Cantón ( 606 10 48 89) en Cubillas de Arbas y Hostal Restaurante Golpejar ( 987 59 89 04 ) y Mesón Braña Caballo II ( 627 10 08 46 ), en Villamanín.
El menú que se servirá al precio de 15 euros, consta de un entrante de paté de trucha, un primer plato con la sopa de trucha, al que seguirá la trucha rellena. Se complementa el menú con postres caseros, vinos del Bierzo y café.
Diario de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario