viernes, 2 de febrero de 2007

El peaje del Huerna puede que baje


Los partidos políticos ya están inmersos de lleno en la carrera electoral que tiene como meta el 27 de mayo. El ambiente de campaña electoral de los próximos comicios se respira y el 'espinoso' tema de las infraestructuras leonesas vuelve a salir a la luz a la mínima ocasión, gracias en parte a la conocida promesa electoral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de suprimir los peajes en las autopistas leonesas.

En esta ocasión, son los socialistas asturianos los que ponen en 'bandeja de plata' la oportunidad electoral con unos titulares que rezan: «El PSOE asturiano aún espera una nueva rebaja del peaje del Huerna», recoge La Voz de Asturias. Nueva porque ya se aplica un recorte del 30% en el pago de la doble vía para los transportistas.

De momento, sus homólogos leoneses confiesan no tener conocimiento de una nueva reducción de pago de la autopista León-Campomanes (AP-66), aunque mantienen «el compromiso electoral adquirido por Zapatero de rebajar paulatinamente los peajes hasta su eliminación», asevera el diputado socialista, Agustín Turiel.

Faltan más de tres meses para las elecciones que pueden traer, esta vez sí, sorpresas agradables, y no como en año nuevo, cuando los conductores, a la hora de pasar por ventanilla de las autopistas de León, sufrieron un incremento del 3% sobre las tarifas de circulación.

Fuente: Crónica de León

No hay comentarios: