viernes, 15 de diciembre de 2006

Josefina Aldecoa habla en Leon de su infancia en la Robla



«Antes de todo lo demás está la infancia. La huella de los primeros años, los que deciden para siempre lo que vamos a ser». Así lo cuenta Josefina Aldecoa en las primeras líneas de su texto inédito, mirando a la memoria, seguramente lo más jugoso del libro pues el segundo texto ya está publicado, pertenece a alguno de los libros de los 26 autores leoneses, bien es cierto que con la gracia de ser una pequeña antología de las miradas leonesas de grandes escritores.

Después la escritora leonesa muestra su deseo de volver a la vieja casa de su infancia, al cuarto de las manzanas, al escaño alargado, a leer los cuentos de Calleja.

«Creo en la influencia decisiva de la infancia sobre el futuro de los seres humanos. En mi infancia encuentro explicaciones para el origen de algunas preguntas», escribe convencida la autora de 'Mujeres de negro', que recoge en el libro el 'Cuento para Susana', que comienza así: «Cuando yo tenía 8 años, vivía en una casa en el campo, una casa perdida en las montañas de León, la casa en que nací».

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: