sábado, 19 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Villamanín aprueba las cuentas

El pleno celebrado ayer en Villamanín aprobó con los votos favorables del PP el presupuesto municipal para el ejercicio de este año, que asciende a un montante de 1,1 millones de euros. El alcalde Óscar Gutiérrez Álvarez, dijo que este es el presupuesto mas alto que se ha aprobado en el Ayuntamiento y calificó las cuentas como «ambiciosas, realistas y con un fuerte carácter inversor». Por su parte, los concejales socialistas del grupo de la oposición se abstuvieron, aduciendo que el presupuesto carecía de poca inversión real.

El presupuesto de gastos para este ejercicio mantiene prácticamente las mismas consignaciones en cuanto a los gastos de personal y bienes corrientes, si bien los gastos financieros y las transferencias corrientes apenas sufren alteraciones con respecto a las cuentas del ejercicio anterior.

Dentro del capítulo de inversiones reales, la cuantía está destinada por un importe de 629.000 euros, si bien este año también se recoge una aportación de la Mancomunidad de la Montaña Central, que asciende a 10.000 euros.

Entre las inversiones que se van a acometer destacan la construcción de una nave cochera para los vehículos del Ayuntamiento que costará 150.000 euros, la rehabilitación de las escuelas de Viadangos que tendrán una cuantía de 27.000 euros, mientras que una cantidad económica de 28.000 euros se destinará para la promoción turística y la mejora en los reemisores de televisión. La renovación del alumbrado público de Cubillas, el consultorio médico de Villamanín, así como la mejora en la ermita de Barrio de la Tercia y la escollera de la avenida Reino de León , costará 350.000 euros.

Diario de León

No hay comentarios: