miércoles, 17 de enero de 2007

Las asociaciones locales de Leon recibiran menos dinero


El polémico tijeretazo económico que reciben los fondos europeos hasta ahora destinados al desarrollo rural para el período 2007-2013, y en concreto la pérdida a la que se enfrentan los grupos de acción local (GAL) que gestionan estos fondos ya se puede cifrar en la provincia, donde seis grupos contienen estos días la respiración tratando de saber, con la calculadora en la mano, de cuánto será el hachazo. Pues en el peor de los casos, de 11,7 millones de euros.

El cálculo es relativamente sencillo y sólo ha sido posible tras la reunión mantenida el pasado lunes entre representantes de los 44 grupos locales de Castilla y León.

En aquella cita con el consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín, se recordó que de los 239 millones de euros de que se disponían para subvenciones públicas a proyectos de desarrollo en el período ya concluido (2000-2006), la cifra actual de que se dispone tan sólo alcanza los 180 millones de euros, un 25% menos.

La cuenta es clara, de cada tres euros que reciben perderán uno.

Fuente: La Crónica de León

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

era de esperar. Ahora es cuando se va a ver el esfuerzo presupuestario que hacen las administraciones para las zonas menos desarrolladas.

Lo hecho hasta ahora, en nuestra comarca especialmente, con los fondos europeos o los fondos del carbón no parece que hayan dado los frutos esperados. Es precisamente con ellos que se han realizado obras básicas. Vamos a ver por donde salen nuestros politicos.

Un saludo.

MANUEL ROBLES dijo...

Gracias Mclera por tu lectura. Ya nos veremos un día en Santa Lucia, que es un gran pueblo.

¡Animo con tu blog que es estupendo!

Manuel Robles